Biografía

Infancia

Nací el domingo 18 de mayo de 1997 a las 13:40 horas en el Hospital Héroes de Malvinas del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Mi mamá me contó que ese día llovió mucho. Viví todo mi infancia en Parque San Martín.



En el 2000, empecé en el Jardín de Infantes N° 932. En 2003 comencé la primaria en la Escuela Primera N° 17 "Dr. Ricardo Gutierrez", donde, según mi mamá, tenía mucho carisma y hasta mi maestra de primer año le decía que estudie teatro. En el 2005 nació mi hermano, Sebastián.

Creo que en 2007 participe de la Radio Escolar en mi escuela primaria -algo que marcaría para más adelante- interpretando a Marcelo Polino en una programa tipo "Intrusos", pero versión radial y teatral a la vez. En 2008 egrese de la primaria y en 2009 empecé la secundaria, en ese momento, en la Escuela Secundaria N° 8, que luego se fusionó en 2010 con la Escuela Media N° 5, conformándose la Escuela de Educación Secundaria N° 5.

En 2008, mientras hacia el segundo año de Catequesis, el Padre Ernesto, de la Parroquia Cristo Salvador, me invita a ser monaguillo. Un año despues, comienzo a participar del Grupo Scout de la misma iglesia que nombre, dentro de la rama Scout, donde participan todos los adolescentes de mi edad. Deje el grupo mucho antes de ser Camintante.

Adolescencia

En 2010, solía frecuentar mucho la escuela secundaria durante el turno tarde, asistiendo a la Biblioteca o colaborando en proyectos escolares. En el 2011, una profesora de matemáticas me invita a participar de las Olimpiadas de Matemática. Ademñas, ese año, recibo mi primera computadora gracias a las netbooks que el Gobierno Nacional entregó a través del Programa Conectar Igualdad. También, he tenido el honor de llevar la bandera Argentina. Este año yo comienzo como encargado del sonido de los actos escolares de la escuela.

En 2012, comienzo a cursar los Itinerarios Formativos dentro de la EES Nº 5, del que, luego de tres año, termino con un título de Programador Básico.

En 2013 comencé a estudiar teatro en el Teatro Municipal "Enrique Santos Discepolo" de Merlo, un 17 de Octubre de ese año creó mi primer blog en Blogger, hoy mi página web. Participe de la Olimpiadas de Economía de la Universidad del Oeste y obtuve el tercer lugar.

En 2014, un día antes de mi cumpleaños, participo del BA Hackaton en el Konex, donde creo a la Liga del Reciclaje. Además, participe del Encuentro de Estudiantes Solidarios, que se realizó en Costanera Norte, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el cual, junto a otros alumnos de diversos cursos, represente a mi escuela secundaria.

También participé de las Olimpiadas de Informática, llegando como finalista. Ese mismo año, organice el Festival de Primavera de la secundaria y luego forme mi propio taller de teatro, con el cual pude dirigir y producir "Esperando La Carroza" junto a alumnas y alumnos del turno tarde.

Me egrese en diciembre del 2014, pero luego volví a mi secundaria en 2015 para organizar el Festival de Primavera en ambos turnos como ex alumno y con la intención de volver a realizar el taller de Teatro del año anterior, pero sin la posibilidad de hacerlo.

Inicios en Radio y TV

Durante las segunda comuniones en la Parroquia Cristo Salvador, durante el 8 de Diciembre del 2013, un matrimonio cubría con su programa de radio la fiesta, quienes me invitan al mismo, el 11 de Diciembre del 2013, y participo por primera vez en un programa de radio: "De La Mano de La Virgen", un programa religioso, católico, que se transmitía en dos AM, Radio Sentires y Radio La Voz del Futuro.



A partir de mi participación en "De La Mano de La Virgen", me invitan a otros pero en una FM, en Radio Ciudad, los programas eran "Ciudad Deportiva" y "Furgón Deportivo", y partir de esta participación hago mi aparición en un programa de TV local: "Noche de Locos". Gracias a poder participar en una radio FM, conozco a La Banda del Mambo, un grupo de cuarteto merlense, del que luego sería diseñador gráfico y community manager, no solo de la banda, sino también de la productora LBM Producciones. En Junio del 2014 comienzo el taller de Radio y Locución, el cual arrancó en Marzo, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios "María Eva Duarte", mismo curso que haría completo entre Marzo y Diciembre del 2015.

Luego, comienzo a ser operador técnico de las transmisiones de los partidos de fútbol y de dos programa de Radio Ciudad: "De Aquí a La Eternidad", "Café Ufológico" y "Con El Diablo Adentro", hasta me llegaron a nombrar "Jefe de Operadores Técnicos". En 2015 hago un especial de Carnaval y desde ahí nace Random, mi programa de Radio, con el que entrevisté a muchas personas y muchos famosos. El último programa de la primera temporada fue el 26 de Diciembre del 2015.

Militancia Política

En 2016 comencé a militar dentro del Justicialismo, en Grande Merlo, más preciso en la Juventud Grande Merlo, un movimiento del partido de Merlo. El 1ro. de Mayo del mismo año conduzco por primera vez un acto institucional de la Municipalidad de Merlo durante los festejos por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en el Club Laureles Argentinos de Merlo. A partir de ese evento, comienzo a conducir un gran número de eventos institucionales con gran masividad de personas que concurrieron al mismo.



En 2017, comienzo a ser coordinador del Foro Pontevedra del Programa Presupuesto Participativo Joven de la Subsecretaría de Juventudes, que tuvo sede en la Escuela Secundaria Nº 36 del barrio Santa Julia, con la cual construimos una gran relación institucional, no solo con el equipo directivo, sino también con las alumnas y los alumnos que participaban en cada propuesta que llevabamos a la institución.

A principios de año, comienzo mi campaña a través de redes sociales para ser concejal juvenil y representar a las y los jóvenes merlenses con mi espacio Jóvenes Transformadores dentro del Parlamento Joven. Los resultados nos dejaron en octavo lugar, no pudimos ingresar al cuerpo legislativo, pero la experiencia nos dejo una gran enseñanza.

En ese mismo año, a partir del trabajo territorial que realice en Pontevedra, formo con jovenes de Pontevedra la Juventud Grande Merlo Pontevedra, siend parte de la Juventud Grande Merlo. Por primera vez, este territorio tenia representación política dentro de la agrupación y poco a poco, las pibas y los pibes que son parte fueron aprendiendo y hoy son referentes de sus barrios.

Militancia por los Derechos Humanos, la Diversidad Sexual y la Identidad de Género

En 2019, comienzo a participar dentro del Voluntariado del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que tiene sede en la ex DIPBA, la Dirección de Investigación de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, que cerró en la decada del 90 y que luego se cede tal estpacio para la creación de la CPM. El mismo año, sumando a la primera experiencia como coordinador de un grupo dentro del programa, también pude conocer cientas de historia y jóvenes de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires a través de Jóvenes y Memoria.

Desde que "salí del closet" en 2015, y mucho antes también, siempre he tenido un gran respeto y admiración por las luchas colectivas de los espacios LGTBIQ+, entre las que podemos nombra a la Ley de Identidad de Género, de Matriomino Igualitario y el Cupo Laboral Trans, entre otras. Por eso, durante el 2020, me sumo al espacio Conurbanes por La Diversidad, siempre un espacio de militancia por la diversidad que suma de diversas militancias barriales del conurbano profundo de la provincia.