
Con compañeros de Juventud Grande Merlo, Agrupación La Belgrano y Juventud La Belgrano, fuimos a Bahía Blanca para ponerle el cuerpo a la difícil situación que vivieron las y los bahienses y ponernos a disposición de lo que precisen.
Llevamos donaciones a parroquias, comedores y a centros culturales barriales. Charlamos con vecinas y vecinos sobre como vivieron la situación. Terminamos la jornada en el Centro Cultural Las Flores, asistiendo al Barrio Evita.
En un contexto donde Javier Milei niega el cambio climático, el mismo le pega un cachetazo en el cara y le muestra que es necesario un Estado Presente, el que tanto niega, para que se haga presente en momentos como estos. Aca no hay un "salvense quien pueda", el que tanto predican, solo el Pueblo salvará al Pueblo, y en estos días, desde Bahía Blanca, se ha demostrado eso.
Gracias a mis referentes, Natalia Luxen y Cecilia Argüello, por tomar la decisión política de ir a poner el cuerpo, de movilizar las donaciones, de crear redes que nos permita hacer llegar las ganas de ayudar. Gracias por revivir recuerdos de cuando fuimos con la JGM a Pergamino, Salto y San Nicolás, hace algunos años atrás. Orgulloso de pertenecer a este espacio.
Es por acá, es llevando la Justicia Social a cada rincon de la Patria. Como dijo Eva, "donde nace una necesidad existe un derecho". El Estado Nacional debería estar presente, pero Milei solo decide invertir en represión. Lucharemos para que esto cambie, no con armas, sino con amor, solidaridad, empatía y ganas de transformarlo todo, porque "no estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la Patria".