Facebook me recordó esta foto y me sirve para poder compartirles algo, que siempre repito cada vez que me toca hablar de Conectar Igualdad.



Esta foto es de enero del 2015, hace 9 años, y esa netbook que ven ahí fue mi primera computadora que tuve como sujeto de derecho, por estudiar en la escuela pública y por haber sido joven. Gracias a esa computadora y a los Itinerarios Formativos en Programación, que esta establecido por ley provincial, aprendí todo lo que sé hoy de edición, diseño, programación, producción audiovisual, etcétera. Y eso me abrió las puertas a muchos trabajo, incluso al quw hoy tengo.

Sí, esta claro que no muchos aprovecharon esa oportunidad, que vimos y seguimos viendo que los pibes vendían y venden las netbooks por internet —algo en lo que estoy en contra, es el Estado el que debe regular esto y tiene que haber decisión política para que eso suceda—, pero, claramente, le debo mucho el Programa Conectar Igualdad, porque me dió todo el conocimiento que hoy tengo.

Tanto Macri, entre el 2015 y el 2019, como hoy Milei, están desfinanciando y desguasando la propuesta de Conectar Igualdad y EDUC.AR, que son políticas de Estado. No permitamos que pongan nuestros derechos en manos del mercado, no podemos permitir que la formación profesional o en programación sea algo del mercado. Tenemos que defender este programa e impedir que unos cuantos CEOs sean quienes eduquen a nuestres pibes.

NO AL CIERRE DE EDUC.AR,
NO AL CIERRE DE CONECTAR IGUALDAD.
SÍ A LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS,
SÍ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.