En 1960, la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a partir del trágico y brutal asesinato de las hermanas Mirabal, por orden el entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo. Previamente, en 1979, la ONU ya había aprobado la Convención sobre la Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra la Mujer.

Argentina es símbolo de lucha en derechos hacia las mujeres, desde el Voto Femenito hasta la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero sin dudas, la convocatoria del #NiUnaMenos del 3 de junio del 2015 marcó un antes y un después. Fueron las mujeres argentinas que inspiraron al mundo a decir BASTA a la violencia machista y patriarcal.

Es desde los tres poderes del Estado que podemos ponerle un freno a tanta violencia. Los gobiernos no pueden ni deben mirar para atrás en este asunto. La justicia todavía tiene una deuda pendiente con las mujeres. Y aún falta mucha legislación para seguir cuidandolas.

NI UNA MENOS. VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO LAS QUEREMOS. ✊🏻