Últimamente, veo muchas cosas en las redes sociales, en los medios masivos de comunicación una acción que se repite y se repite: la desinformación, algo totalmente incontrolable, pero que a la vez es un mal para la sociedad que tenemos hoy en día, es algo que no nos sirve, para nada. Estas plataformas, estas redes, estos medios que deberían informarnos para bien, al contrario, nos desunen cada vez más. No nos percatamos del poder que tenemos todos al informar o al informar mal.

Nos quejamos tanto de los de arriba, de los políticos, de que no se hace nada... ¿Pero que hacemos nosotros? ¿Que compromiso tenemos con nuestros vecinos? ¿Que hacemos cuando sabemos que alguien no la pase bien? ¿Que clase de empatía tenemos con aquellas personas que no conocemos? ¿Nos ponemos en sus lugares?

“No es un tiempo de individualidades, es un tiempo de unidad, nadie se salva solo.” Alberto Fernández.

Publicado por Ezequiel Barragán en Sábado, 27 de marzo de 2021

La falta de empatía que hoy existe es tremenda, y a la vez nos dividimos cada vez más, pero no políticamente, sino mucho peor: socialmente, que es algo que no nos debería pasar. Poder encontrarse en un espacio común aunque pensemos diferente es una acción tan importante, pero que hoy no sucede. Debemos encontrar y crear concensos entre todos nosotros, crear un acuerdo ciudadano, algo que nos permita poder avanzar, sin depender del poder de turno.

Temo, pero temo mucho que estas divisiones que hoy tenemos finalicen en algo que nunca quisiera vivir, en una guerra civil en donde nos olvidemos que hoy estamos vivos y mañana no sabemos. Cuando tengamos en cuenta que debemos vivir cada día como si fuera el último, que existen personas en el mundo que la pasan peor que nosotros, que en cualquier momento nos vamos a ir, ese día será, sin dudas, el mejor de toda la historia.