Desde que Random se creo, siempre ha tenido como objetivo poder difundir la música local y regional. En 2020, la pandemia por el COVID-19, no sólo afecto a muchas personas, afecto aún más a los músicos locales que dejaban los escenario y muchos pensabas propuestas para poder seguir difundiendo su música a tráves de las plataformas digitales. Por eso, creamos el Registro de Bandas y Artistas, para que puedan difundir su música en nuestro programa, y así poder entrevistarlos en vivo, difundir de sus canciones, hacer coberturas de sus presentaciones en vivo e invitarlos a eventos y festivales.



Para poder celebrar el Día Nacional del Músico, junto a Radio Voz Urbana, la cual fue la casa de mi programa de radio durante el primer mes del 2021, organizamos, grabamos y pensamos este primer Festival de lxs Músicxs de Random. El objetivo principal: difundir a los artistas que acompañan nuestro programa y, además, poder hacer que lxs músicxs también conozcan otrxs músicxs de la región.



El Festival de Lxs Musicxs fue un evento virtual que tuvo lugar el 31 de Enero del 2021 y que se emitió a través de nuestro canal de YouTube. Contó con casi 300 reproducciones, teniendo en cuenta que es el primer tipo de evento que organizamos como programa radial y como un medio de comunicación que, como dije anteriormente, tiene entre uno de sus tantos objetivos, difundir la música local y regional, tanto de Merlo, que es la localidad a la que pertenecemos, como de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, particularmente los artistas y las bandas pertenecientes a Moreno, Marcos Paz, Ituzaingó, Morón y La Matanza, siendo estos distritos los más cercanos a nuestra localidad.

El evento contó con la participación de artistas de Rap, Trap, Reggaetón, Reggae y Rock. La lista completa de artistas y bandas es la siguiente: G-Le (Pontevedra, Merlo), Blont (Merlo), Rebelione (Agustín Ferrari, Merlo), Loop ADR (Pontevedra, Merlo), Swan Les (Mariano Acosta, Merlo), Mica Legui (Morón), La Malahierba (Pompeya, Merlo), MasterDaru (Moreno), El Muro Rock (Libertad, Merlo), Los Gardelillos (Merlo), Roucckk (Merlo), Factor (Merlo), Rodhes (Libertad, Merlo). Dentro del evento virtual, no usamos la cortina musical caracteristíca de nuestro programa, sino que musicalizamos el Festival con la música de Rodhes, de manera que el mismo, siendo de género Pop, pueda tener una participación dentro del evento.