Daniel Filmus presentó el proyecto, que incorpora la necesidad de contar con un boleto diferencial, no solo para las alumnas y los alumnos, sino también para las y los docentes. Además, el beneficio rige en muy pocas provincias.

El proyecto cuenta con el apoyo de una decena de diputados de distintos bloques y establece que serán beneficiarios del boleto educativo gratuito los y las estudiantes que cursen de manera regular los niveles establecidos como obligatorios por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (desde los 5 años hasta la finalización de la secundaria) y que asistan a los establecimientos de gestión pública estatal o de gestión privada con subvención estatal total, en cualquiera de sus modalidades.

"Es fundamental terminar con la disparidad entre las distintas provincias y establecer pautas homogéneas que extiendan a nivel nacional el beneficio del boleto educativo, que es una histórica demanda del movimiento estudiantil, además de incorporar un beneficio tarifario para los docentes de todo el país" expresó el Diputado Filmus.

Fuente: Unidad Ciudadana.